Área privada

FEC

Creada en 1985 a raíz de la liberalización del comercio del café verde en España, la Federación Española del Café se ha erigido como punto de encuentro de las empresas del sector. Representamos y defendemos los intereses comunes de nuestros asociados al tiempo que promovemos una imagen de calidad y salud de nuestro producto.

Actualmente estamos integrados por 110 compañías que operan en alguna de las diversas facetas de la actividad cafetera: importación de café verde, café en grano tostado y molido, fabricación de café soluble, comercialización, distribución, venta y exportaciones.

Con sede en Madrid, representamos los intereses cercanos al 90 % del sector cafetero español en todas sus vertientes (importación, distribución y comercialización, tostado y soluble).

proceso cafe

Las empresas que engloban la FEC están a su vez representadas a través de las tres asociaciones que integran la Federación.

organigrama final

• Asociación Española de Tostadores de Café (AETC). Constituida en 1977, agrupa a 91 tostadores de todos los tamaños, cuya producción conjunta supone más del 90% del café tostado y comercializado en nuestro país, repartidos por todas las Comunidades Autónomas y con las puertas abiertas para los que aún no sean miembros. Su objetivo principal es la representación del conjunto del sector español del café tostado, así como la defensa y promoción de los intereses comunes de sus miembros.
  • Agrupación Nacional del Café (ANCAFE). Fundada en 1983, agrupa 15 empresas entre socios y colaboradores y representa a la práctica totalidad del sector de importación, distribución y comercialización de café verde en España. Además participan en esta asociación empresas colaboradoras que, si bien su actividad no es propiamente la de comercializadores de café verde, están relacionados de alguna manera con dicho mercado por ser operadores logísticos, agencias de aduanas, puertos, compañías de almacenaje, etc.
  • Agrupación Nacional del Café (ANCAFE). Fundada en 1983, representa a la práctica totalidad del sector de importación, distribución y comercialización de café verde en España. Además participan en esta asociación empresas colaboradoras que, si bien su actividad no es propiamente la de comercializadores de café verde, están relacionados de alguna manera con dicho mercado por ser operadores logísticos, agencias de aduanas, puertos, compañías de almacenaje, etc.
  • Asociación Española de Fabricantes de Café soluble (AEFCS). Constituida en octubre de 1977, sus tres asociados representan el 100% del sector, quienes se especializan en la transformación del café tostado en soluble.

Nuestra visión.

Actuar como líderes, referente y punto de encuentro para los asociados, coordinando a todos los agentes del sector de forma eficaz y ctuando como portavoz único de los mismos.

Nuestra misión.

Lograr incrementar el valor del sector del café en España para toda la cadena de valor (fabricante, canal y consumidor) influyendo activamente en los diferentes actores y grantizando su sostenibilidad en el largo plazo, siendo el motor de transformación del sector y consiguiendo poner de moda el consumo de café en la sociedad.

Nuestros rol.

Ofrecer el mejor soporte a nuestros asociados contribuyendo a mejorar su competitividad global en términos de gestión empresarial, eficiencia productiva, promoviendo a su vez una imagen de calidad y salud de nuestro producto.