organigrama
La organización interna de la FEC se articula a través de varios órganos de gobierno colegiados, que facilitan el funcionamiento de la misma:

1.
Asamblea de Delegados: órgano supremo de gobierno de la Federación. Sus acuerdos serán vinculantes para las Asociaciones y sus miembros afiliados.
 
Composición: 33 delegados designados por las Asociaciones Federadas.
Funciones básicas: aprobar los presupuestos de la Federación, interpretar y/o modificar los Estatutos y acordar la afiliación de la Federación a otras organizaciones, entre otras funciones.
Funcionamiento: reuniones ordinarias una vez al año, y extraordinarias según necesidades.
2.
Junta de Gobierno: órgano ejecutivo permanente de gobierno, gestión, administración y dirección de la Federación.
 
Composición: 20 miembros entre los que estarán los Presidentes de las diferentes Asociaciones.
Funciones básicas: adoptar acuerdos relacionados con la representación, gestión y defensa de los intereses de sus miembros, aprobar programas y planes de actuación y realizar actos de gobierno necesarios para la buena marcha de la FEC, además de inspeccionar la contabilidad, entre otras funciones.
Funcionamiento: se reúnen en sesiones ordinarias cinco veces al año, más las extraordinarias que sean precisas.
3.
Secretaría General: encargada de la gestión operativa y ejecución de los acuerdos y asuntos de la Federación, dependiendo directamente de la Junta de Gobierno.
Además de los órganos de Gobierno, la FEC trabaja a través de Comités y Comisiones Técnicas:
Composición: uno o dos miembros por cada una de las tres Asociaciones que integran la FEC.
Funciones genéricas: se trata de equipos de profesionales que abordan y deliberan sobre temas técnicos de interés para todos los asociados.

a.
Comisión Técnica: órgano asesor de la Junta de Gobierno en cuestiones legislativas, de investigación y desarrollo, cooperaciones internacionales, etc.
b.
Comité de Comunicación: gestión de la comunicación de la FEC a través del contacto con los medios, página web, comunicados de prensa, etc.
c.
Comité de Operativa: cuestiones relacionadas con la operativa básica del sector (contratos del café, mercados, logística, etc.)
d.
Comité de Promoción: promoción de la cultura del café y su consumo, a través de distintos actos como congresos, ferias, encuentros, etc.
e.
Comité de Marketing: desarrollo de campañas publicitarias genéricas, estudios de mercado, etc.
Introducción
Líneas de actuación
Organización
Inicio Mapa web Contacto Enlaces English