Como líneas principales de actuación se pueden citar las siguientes:

Representación, defensa y gestión de los intereses profesionales colectivos o individuales de sus asociados.
Servicios de información de propuestas o normativas legales de carácter comunitario o nacional a los asociados.
Servicios de información de coyunturas y precios de mercado nacionales e internacionales, así como sobre la evolución o dinámica del sector cafetero.
Representación y gestión de los intereses colectivos y sectoriales de los asociados ante las Administraciones Europeas y Nacionales, con elaboración de propuestas, observaciones e informes ante los proyectos legislativos.
Participación a nivel de expertos, en los grupos de trabajo y ponencias en temas sectoriales allí donde sea necesario, incluyendo en los órganos de la ECF.
Coordinación de estos grupos de trabajo con expertos de las empresas asociadas en temas técnicos, laborales, fiscales, de comunicación, comerciales, etc.
Difusión de guías, informes, artículos en general entre los asociados.
Elaboración de informes y estadísticas del sector.
Organización de actos promocionales, como son el Congreso Bienal del Café, el Día del Café, y otros eventos o campañas de promoción, donde participa directa o indirectamente, como son seminarios, sesiones de trabajo, conferencias, catas de café, etc.
Denuncia ante la Administración Pública, de las malas prácticas y acciones fraudalentas cometidas por fabricantes del sector.
Introducción
Líneas de actuación
Organización
Inicio Mapa web Contacto Enlaces English