ver todas
Aceite
Es un elemento natural del café que se desprende una vez tostado. Cuando más tostado está un café, más aceite percibimos. El aceite es garantía de frescura, significa que el café está recién tostado.
Aceites esenciales
Cuerpos volátiles procedentes de los vegetales. El olor aromático de muchas plantas se debe a la presencia de estos aceites esenciales en las glándulas de las plantas.
Achicoria
Planta de la que se extrae una infusión y que sustituyó al café en tiempos de escasez, como por ejemplo durante la guerra.
Acid, Acidity
Termino comercial empleado para calificar el sabor particularmente apreciado de ciertos cafés “milds” (centroamericanos, colombianos, etc.).
Acidez
Sabor básico que se nota en los lados de la parte posterior de la lengua. Muy común en la fruta no muy madura.
Agua
El 97 ó 98 % de una taza de café es agua. Por este motivo es recomendable utilizar siempre agua mineral cuando se prepare un café.
Amargor
Sabor básico que se nota en la parte posterior de la lengua.
Americano
Es un café largo que puede tomarse frío o caliente.
Año cafetero
Es el período de un año comprendido entre el 1 de octubre y el 30 de septiembre.
Arábica
Modalidad de café que se caracteriza por tener bastante cuerpo y un aroma afrutado. Se cultivan principalmente en Centroamérica y África.
Arabusta
Es una variedad de cafeto que surge del cruce de Arábica y de Robusta, dando el aroma del Arábica y el cuerpo de Robusta.
Armenia
Café producido en Colombia. Se recolecta a mano.
Aromas
El café posee más de 600 aromas distintos que se desprenden durante el tueste.
Inicio Mapa web Contacto Enlaces English