Sus miembros son personas físicas y jurídicas que desarrollan su actividad empresarial en la importación, distribución o comercialización del café verde en España.

ANCAFE se funda en 1983. Representa a la práctica totalidad del sector, siendo 14 empresas comercializadoras. Además participan en esta asociación 6 colaboradores que, si bien su actividad no es propiamente la de comercializadores de café verde, están relacionados de alguna manera con dicho mercado por ser operadores logísticos, agencias de aduanas, puertos, compañías de almacenaje, etc.

Entre sus objetivos destacan:

Defender los intereses comunes de los miembros y coordinar y conciliar los intereses de los mismos, aportándoles además información de interés sobre el sector en el que operan.
Establecer un marco de actuación mercantil para las relaciones comerciales del sector español del café, representado por el Contrato Español del Café (C.E.C. 104) y por la Cámara Arbitral del Consulado de la Lonja de Valencia, formando parte de Organismos tanto Nacionales como Internacionales de análoga naturaleza y finalidad además de participar activamente en la Federación Española del Café.
Introducción
AETC